CORDOBA,
Carmen y Felisa, dos jóvenes mayores de edad admitidas el 31 de mayo de 2012 en la Compañía de las Hermanas de la Cruz de Sevilla (España), agradecieron hoy su apoyo al Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, y aseguraron haber ingresado al monasterio de forma libre y consciente.
Hoy, 18 de julio, el Obispado de Córdoba envió a ACI Prensa las cartas escritas por las jóvenes en respuesta a los ataques contra la Iglesia Católica en la localidad de Zuheros protagonizados por las familias de ambas, quienes argumentan que las muchachas permanecen en el monasterio contra su voluntad.
Durante la procesión del Corpus Christi, en junio pasado, algunos parientes de las jóvenes religiosas insultaron el párroco de la localidad. El padre de una de ellas llegó a encadenarse al templo del poblado para exigir el retorno de su hija.
En su misiva al Obispo de Córdoba, la hermana Carmen afirma que "estoy aquí libremente y que soy mayor de edad. Amo al Señor y amo mi vocación. Estoy muy feliz haciendo la voluntad del Señor y esto es lo que yo quiero en mi vida", indicó la Hermana Carmen, en su misiva al Obispo de Córdoba.
La religiosa señala que "acepto las normas de las Hermanas de la Cruz porque yo estoy aquí libremente y soy consciente de lo que hago. Nadie me ha obligado a estar aquí, estoy porque el Señor me ha llamado, yo le he respondido con mi entrega, soy muy feliz, soy mayor de edad y esto es lo que quiero".
Por su parte, la hermana Felisa asegura que "sé lo que hago y le quiero manifestar que no he venido obligada, que soy muy feliz y que me encuentro muy bien. Ha sido una decisión que he pensado y meditado antes de dar el paso, y consciente y libre, lo he dado para ser religiosa y entregada a Dios".