GRANADA,
El Arzobispado de Granada (España) desmintió que un sujeto recientemente acusado de abusos sexuales sea sacerdote de esa jurisdicción eclesiástica, y reafirmó su compromiso con colaborar con las autoridades civiles "para erradicar el mal y el escándalo".
En un comunicado remitido a ACI Prensa, la arquidiócesis refutó la acusación realizada por un medio de prensa local e indicó que "la persona en cuestión no es ‘cura’, ni tampoco ‘diácono permanente’".
Según la denuncia publicada en el diario Ideal, el acusado habría realizado "abusos sexuales continuados durante, al menos, cinco años" contra un joven que acogió en su fundación caritativa, desde los 13 hasta los 18 años, en los que este afirma que tomó el valor para denunciarlo.
En este tiempo, el acusado se habría desempeñado como profesor de religión.
El Arzobispado indicó que "al tener noticia de los acontecimientos a los que hace referencia la información del periódico, y de acuerdo con la disciplina de la Iglesia, el diácono en cuestión ha sido inmediatamente suspendido en todo ejercicio de su ministerio, y se le retira también la missio canonica, retirándole con ello toda misión educativa que hubiera podido recibir de la Iglesia o en relación con ella".
El comunicado lamenta que "la persona en cuestión no había informado para nada a este arzobispado del procedimiento judicial abierto contra él"