BARCELONA,
En respuesta a un cuestionario de la Congregación de la Doctrina de la Fe (CDF) en el Vaticano, el sacerdote español Manuel Pousa i Engroñat se retractó de todo lo que en su libro "Padre Manel. Más cerca de la tierra que del cielo", estaba en contradicción con la doctrina católica.
En el libro, publicado en febrero de 2011, el P. Pousa afirmó haber "bendecido" uniones homosexuales de presos, estar a favor del celibato "voluntario" y el sacerdocio femenino. El sacerdote barcelonés también confesó haber pagado por un aborto.
Entre sus rectificaciones, publicadas el boletín de mayo del Arzobispado de Barcelona recientemente difundido, el P. Pousa aseguró "que no quiero llevar doble vida y que nunca la he llevado, teniendo relaciones sexuales propias de marido y mujer. He vivido, como ya manifesté, mi celibato con alegría y libertad".
El comunicado fue publicado por el sitio web español Germinans Germinabit que indicó que las preguntas de la Congregación para la Doctrina de la Fe fueron formuladas el 17 de enero de 2012 y respondidas el 5 de febrero por el P. Pousa.
Según Germinans, la CDF ordenó, el 20 de abril de este año, que se publique el texto completo para conocimiento público.
El sacerdote también expresó su clara conciencia "de que el Magisterio de la Iglesia no yerra, y en concreto en las materias del aborto, anticonceptivos, homosexualidad".