WASHINGTON,
María Pitman, madre de siete hijos y nominada a "Mamá del Año" en Walmart de Canadá, cuenta con la particular característica de haber luchado contra el cáncer de seno y dio a luz a su séptimo hijo al mismo tiempo.
En declaraciones a ACI Prensa el 10 de julio, María Pitman explicó que el doctor que la trató de su enfermedad quería que aborte a su hijo, pero ella y su esposo "sabíamos desde el principio que Dios no nos daría esta vida y luego nos pediría que la quitemos".
A María le diagnosticaron cáncer de seno al principio de su reciente embarazo. El doctor le dijo que, médicamente, "tenía sentido" abortar, porque haría que las pruebas y el tratamiento del cáncer más fáciles que si ella estuviera llevando al niño en el vientre.
"Vinimos a casa ese día sabiendo que no podíamos tomar esa decisión, y que Dios no nos pediría que hagamos eso", dijo.
Los médicos continuaron animando a María a que se realice un aborto, incluso hasta el día anterior a que se realizara una mastectomía (extirpación del seno) completa, a las veinte semanas de embarazo.
El día de la cirugía los médicos dejaron de preguntarle a María si quería un aborto, porque "se dieron cuenta de que no íbamos a cambiar de parecer".