LOS ÁNGELES,
El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, afirmó que las vocaciones sacerdotales nacen de una cultura católica y que "si todos estuviéramos viviendo verdaderamente nuestra fe católica y siguiendo a Jesús, las vocaciones florecerían".
En su columna publicada en ACI Prensa, Mons. Gómez subrayó que "las vocaciones comienzan en la familia católica, el ‘seminario inicial’, por lo que "necesitamos fortalecer la identidad católica de nuestras familias.
"Como el Vaticano hace notar, en nuestra altamente secularizada cultura, aún los padres que son buenos católicos, están poco dispuestos a animar a sus hijos a considerar una vocación sacerdotal".
El Arzobispo indicó que todos los católicos "estamos llamados a crear una cultura de vocaciones, de modo que más hombres puedan escuchar la invitación de Dios para el sacerdocio".
"Las vocaciones son un don de Dios y el fruto del Espíritu Santo en nuestro Iglesia local. Todos nosotros en la Iglesia tenemos un deber de orar por nuestros sacerdotes y seminaristas y de orar por más vocaciones".
El Prelado señaló que él, en su trabajo pastoral como Arzobispo de Los Ángeles, considera un deber primordial "llamar y formar hombres para el sacerdocio".