CARACAS,
Al concluir hoy la 98º Asamblea de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Mons. Diego Padron, Arzobispo de Cumaná y presidente de este organismo dio a conocer las líneas guías de los trabajos señalando como tarea principal para la Iglesia de Venezuela el "ser mediadora de la reconciliación y continuar su servicio al pueblo, sin distinciones".
El Prelado remarcó también la atención de la Iglesia Católica a la vida nacional, para dar respuestas a las preguntas sobre el destino de Venezuela: su democracia, su libertad y su seguridad.
En el discurso de apertura de los trabajos, el presidente de la CEV había destacado, el clima de "secretismo" con el que se pretenden administrar algunos aspectos de la vida del país, tales como la salud del Presidente y la situación real de las prisiones.
Durante la Asamblea episcopal, los obispos se ocuparon de los temas de la nueva evangelización, de la educación cristiana y del compromiso socio-político.
Mons. Padrón dijo que espera que la jornada electoral de octubre se pueda vivir "en un clima de respeto y justicia, para que el proceso electoral sea justo y transparente".
En un comunicado sobre las próximas elecciones del 7 de octubre, los obispos señalan que "es necesario que todos tomemos conciencia de nuestra responsabilidad pues la elección nos compete e interesa a todos. Nadie debe sentirse excluido ni exento del derecho y el deber moral de sufragar válidamente".