El P. Antonio Camacho Muñoz, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación de la Conferencia Episcopal (CEPCOM), señaló que la prensa católica debe ser una voz constructora de la paz y defensora de la vida.
El sacerdote hizo esta reflexión durante su intervención en el primer día del 2º Encuentro Nacional de Periódicos Católicos organizado por la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación en la Casa Lago, México D.F.
"Somos un instrumento del Espíritu de Dios en la Iglesia, y debemos ser una voz para formar e informar al pueblo como discípulos misioneros constructores de la paz y defensores de la vida ante los retos y desafíos que cada día nos muestra el mundo de hoy", indicó.
En ese sentido, resaltó la importancia que tiene la prensa en la Iglesia y su incidencia ante la sociedad actual, y la necesidad de una adecuada formación profesional para incrementar la calidad de las publicaciones católicas y contribuir a la evangelización, "anunciando y comunicando a Jesucristo".
También recordó las palabras del Papa Benedicto XVI referidas a la tarea de la prensa católica. "Los periodistas católicos deben buscar la verdad con mente y corazón apasionados, pero también con la profesionalidad de operadores competentes y dotados de los medios adecuados y eficaces".
Por su parte, el Obispo de Tepic, Mons. Luis Artemio Flores Calzada, quien presidió la inauguración del encuentro, destacó el papel de la prensa católica bajo los desafíos en la Nueva Evangelización y la importancia de "comunicar a partir de la fe".