ROMA,
El Delegado Pontificio para la Congregación de los Legionarios de Cristo, Cardenal Velasio de Paolis, indicó que, tras una profunda reflexión, decidió solicitar la elaboración de un "estatuto general" común tanto para los miembros del Movimiento Regnum Christi como para los Legionarios de Cristo.
En una carta publicada el 11 de julio en el sitio web de Regnum Christi, el Cardenal De Paolis expresó su deseo que esta decisión sirva para "un breve pero intenso período de reflexión común entre los Legionarios de Cristo y los demás miembros del Regnum Christi".
"El texto en cuestión guiará la reflexión de todos", señaló el Cardenal.
El Delegado Pontificio señaló que espera recibir el primer borrador de estos estatutos generales en setiembre de este año, "para que se someta a examen por parte del gobierno general de la Legión y de los responsables de los miembros consagrados, siguiendo las indicaciones que para entonces serán dadas".
El Cardenal De Paolis subrayó que este periodo en el que se desarrollarán y aprobarán los nuevos estatutos comunes, "no se trata de un periodo sin ley".
"Nos encontramos ahora en una fase intermedia, necesariamente provisional, que requiere mucha paciencia, colaboración y disponibilidad por parte de todos", subrayó.