ROMA,
Una revista alemana que publicó dos fotomontajes en el que se muestra al Papa Benedicto XVI con manchas de orina y heces sobre la sotana, insiste en difundir las imágenes pese a la orden judicial que le exige no volverlas a publicar ni propagarlas.
Leo Fischer, director de la revista "satírica" con sede en Hamburgo "Titanic", dijo hoy que la publicación que dirige apelará la decisión de un tribunal que esta semana impidió la distribución, bajo pena de multa, de la edición del mes de julio en donde se encontraban las controvertidas imágenes.
En la portada de la polémica revista se ve al Papa con los brazos en alto, vestido con su habitual sotana blanca con una gran mancha amarilla, como si fuera de orina, con la leyenda "Aleluya en el Vaticano. La filtración está reparada". Mientras que la contraportada muestra a Benedicto XVI de espaldas con una mancha marrón, como si fuera de heces, con la leyenda "otra filtración reparada".
La revista, afirman, buscaba ilustrar así el caso de los llamados "vatileaks", la filtración de documentos reservados que fueron robados del Vaticano y entregados a la prensa.
Según señala Radio Vaticana, ante esta grave ofensa al Papa, la Conferencia Episcopal Alemana, con el mandato de la Secretaría de Estado del Vaticano, interpuso la acción legal contra la publicación que resultó en la prohibición de la difusión de las imágenes, especialmente en Internet.
Además de tener que frenar la distribución, "Titanic" se enfrenta a una multa de hasta 250 mil euros (unos 307 mil dólares).