MADRID,
Bárbara Castro García, periodista de la delegación de medios del Obispado de Córdoba (España), falleció el 4 de julio, víctima de un cáncer cuyo tratamiento rechazó para poder salvar la vida de la bebé que llevaba en el vientre.
Según reveló su esposo, Ignacio Cabezas, al medio español La Gaceta, Bárbara dio su vida por amor "hacia su hija, hacia mí y hacia Dios", por lo que ahora está dispuesto a "honrarla como ella merece".
Ignacio, que considera que el sacrificio de su esposa servirá "para dar testimonio" a favor de la vida, recordó que una vez casados con Bárbara "deseábamos muchísimo ser padres".
"Recuerdo el día que supimos que Bárbara estaba embarazada; estábamos los dos desayunando en una cafetería con una sonrisa boba imposible de borrar", señaló.
Para Ignacio, esa vida era "un sueño", que se vio interrumpido por el diagnóstico médico, el 15 de julio de 2010, en el que les revelaron que tenía un tumor cancerígeno en la lengua.
"Bárbara llevaba un tiempo quejándose de una llaga en la boca. Por fin fue al dentista, que nos mandó al maxilofacial. Allí le dijeron que no tenía muy buena pinta", recordó.