Mons. Thaddeus Ma Daqin, recientemente ordenado Obispo Auxiliar de Shanghai (China) con el correspondiente permiso del Papa, fue aislado por el gobierno del país asiático luego que él anunciara que dejará su cargo oficialista, desafiando el control que éste mantiene sobre el clero católico local.
La detención del Prelado se produjo poco después de que informara de su renuncia, al final de su Misa de ordenación, el pasado sábado 7 de julio.
Según informa UCAnews, Mons. Ma Daqin no apareció en la Misa del domingo 8 de julio, en la Catedral de San Ignacio, en Shanghai, en un traslado que habría sido ordenado por las autoridades encargadas de supervisar la vida religiosa en esa ciudad.
Luego de ser ordenado, el Obispo anunció que dejaría sus responsabilidades como vicepresidente de la Asociación Católica Patriótica China (ACPC) en Shanghai y miembro del comité permanente de la ACPC a nivel nacional.
"Tras la ordenación de hoy, dedicaré todos mis esfuerzos al ministerio episcopal. Es un inconveniente para mí seguir sirviendo en el puesto en la ACPC".
Las cerca de mil personas que asistieron a la ceremonia en la Catedral de San Ignacio respondieron a las palabras de Mons. Ma Daqin con un prolongado e intenso aplauso.