REDACCION CENTRAL,
El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, señaló que todos los católicos estamos llamados en la Iglesia a seguir a Cristo, llevando "la espada de la Palabra de Dios y las llaves que abren las puertas del cielo".
En su artículo titulado "Las llaves y la espada", en su columna en ACI Prensa, Mons. Gómez exhortó a los fieles a abrazar "nuestro llamado misionero a una continua conversión. Pongamos nuestra fe en práctica, proclamando el Evangelio de Cristo de esperanza y amor".
El Prelado recordó que durante la solemnidad de San Pedro y San Pablo tuvo la bendición de estar en Roma, durante la ceremonia en la que el Papa Benedicto XVI otorgó el palio a nuevos Arzobispos de todo el mundo.
Mons. Gómez indicó que la celebración, en la que participaron cuatro arzobispos estadounidenses, "fue un tiempo muy emocionante para mí, cuando recuerdo mis propios sentimientos hace justamente un año, cuando yo estaba entre los que se hincaron frente al Santo Padre para recibir mi propio palio de sus manos".
El Arzobispo de Los Ángeles recordó que este año, en su homilía por la solemnidad de los dos apóstoles, el Papa Benedicto XVI "ofreció una hermosa reflexión sobre los lazos fraternales entre Pedro y Pablo y el ‘misterio y ministerio’ de la Iglesia. Él habló sobre los símbolos tradicionalmente relacionados con Pedro y Pablo: las llaves y la espada".
"Las ‘llaves’ de San Pedro son un signo de que Jesús le dio a su iglesia la autoridad de perdonar pecados y de abrir las puertas del cielo. Esas llaves son también un signo de que por el espíritu y la gracia de Dios, los Obispos de la Iglesia y el Papa pueden ‘atar y desatar’ para hacer decisiones en la Tierra que son ‘válidas a los ojo de Dios’", explicó Mons. Gómez.