WASHINGTON,
Durante la misa de clausura de la campaña "Quincena por la libertad", organizada por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), el Arzobispo de Filadelfia (EEUU), Mons. Charles Chaput, aseguró que el gobierno no puede dar o quitar la máxima libertad que se encuentra en la obediencia a Dios.
Mons. Chaput aseguró que "la verdadera libertad no conoce otra adhesión que a Jesucristo", durante la ceremonia realizada hace unos días en el Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción, en Washington D.C.
En su homilía, el Arzobispo de Filadelfia subrayó que "la verdadera libertada puede alejarse de cualquier cosa, riqueza, honor, fama, placer. No le teme ni al estado ni a la muerte misma".
"Sólo somos libres en la medida en que nos descargamos de nuestra propia obstinación y practicamos el arte de vivir de acuerdo al Plan de Dios", indicó.
De acuerdo a Mons. Chaput, "cuando hacemos esto, cuando escogemos vivir de acuerdo al propósito de Dios para nosotros, entonces, y sólo entonces, somos verdaderamente libres".
"Esta es la clase de libertad que puede transformar el mundo. Y debe animar todo nuestro discurso sobre libertad, religiosa o de otro tipo".