BUENOS AIRES,
El proceso de beatificación del P. José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como Cura Brochero, dio un nuevo paso luego que la Junta Médica afirmara que la curación presuntamente milagrosa intercedida por el sacerdote "supera a la ciencia".
Según informó este martes la agencia AICA, el 10 de mayo el presunto milagro fue sometido en el Vaticano a una Junta Médica que manifestó que el hecho no tiene explicación desde el punto de vista médico.
El siguiente paso será la reunión que sostendrá el 7 de julio en Roma (Italia), Mons. Santiago Olivera, delegado de la Conferencia Episcopal para las Causas de los Santos en el país, con la Comisión de Teólogos que deberá expedirse desde el aspecto teológico del presunto milagro.
El Prelado dijo que pasada esta fecha sólo quedará la última instancia que es la Comisión de Obispos y Cardenales. Luego, el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, podrá elevar a la consideración del Papa Benedicto XVI la causa del Cura Brochero.
"Me parece muy importante que todos sigamos sintiéndonos parte de esta y de las causas que tenemos en nuestra Patria. Toda vida es un don de Dios para cada uno, y toda vida ejemplar es sin duda un Don para cada uno, un Don para toda la Iglesia. Pidamos al Señor la gracia de la pronta beatificación del Padre Brochero", expresó el Prelado.