LIMA,
Por cuarto año consecutivo Cáritas del Perú y el Grupo Scotiabank lanzaron la campaña "Calor Patrio", con el objetivo de implementar acciones que contrarresten los daños ocasionados por las bajas temperaturas y lluvias en las zonas alto andinas más vulnerables del país.
Una nota de prensa de Cáritas del Perú enviada a ACI Prensa informó que este año la cruzada solidaria beneficiará a más de 6 mil pobladores afectados por la ola de frío en la comunidad de San Ygnacio y el distrito de Pucará, en Puno (sur del Perú).
Se informó también que el Grupo Scotiabank, conformado por la Financiera CrediScotia, Scotiabank y Profuturo AFP, "donará un sol por cada sol recaudado durante la campaña", y el total se invertirá en la implementación de un proyecto integral y sostenible que enfrente los efectos del frío, en lugar del acostumbrado envío de ropa de abrigo.
Las acciones a desarrollarse con los fondos obtenidos serán para el mejoramiento de viviendas mediante la construcción de calefactores solares (denominados "muros trombe") y cocinas mejoradas.
Además, se instalarán biohuertos, se realizarán campañas de sanidad animal (vacunación de animales), reposición de cultivos y talleres de capacitación y mejoras de las prácticas de higiene, salud y nutrición.
Al igual que en años anteriores, Cáritas del Perú será la institución encargada de ejecutar todas las acciones en beneficio de los pobladores más vulnerables.