MADRID,
El Secretario General de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, señaló que "no hay verdadero amor cuando hay anticoncepción", y subrayó que la mentalidad anticonceptiva convierte las relaciones de la pareja en un "tráfico de interés".
Durante la presentación del documento "La verdad del amor humano. Orientaciones sobre el amor conyugal, la ideología de género y la legislación familiar", aprobado por la 99º asamblea plenaria del Episcopado español, en abril de este año, Mons. Martínez Camino explicó que "la apertura a la fecundidad de todo matrimonio implica que la anticoncepción es contradictoria con el verdadero amor".
El portavoz de los obispos españoles indicó que el uso de anticonceptivos en las relaciones matrimoniales "mutila la relación interpersonal entre los esposos de su dimensión procreativa".
"Un acto voluntario de mutilar implica no reconocerse mutuamente en su integridad de lo que es el cuerpo de la mujer y del varón, en su unión en una carne, que conlleva la fecundidad", señaló.
Mons. Martínez Camino subrayó que el uso de anticonceptivos tanto dentro como fuera del matrimonio es "inmoral. No porque lo diga la Iglesia sino porque es falsear la relación de amor".
En el documento del Episcopado español, que consta de seis secciones, se critica duramente la ideología de genero, según la cual "cada uno puede optar en cada una de las situaciones de su vida por el género que desee, independientemente de su corporeidad".