VATICANO,
La orquesta West-Eastern Divan y el director musical Daniel Barenboim ofrecerán un concierto privado para el Papa Benedicto XVI el próximo 11 de julio, día de San Benito, en el palacio apostólico de Castel Gandolfo.
El concierto privado incluye obras de Ludwig van Beethoven, cuya música es el punto central de la gira de verano de ese complejo musical.
Un comunicado sobre el evento, difundido por el Vatican Information Service (VIS), informó que el Santo Padre siempre se preocupa por promover el diálogo activo entre judíos, cristianos y musulmanes.
En 1999 Barenboim y Edward Said fundaron la orquesta West-Eastern Divan formada por músicos de Israel, Palestina, Siria, Jordania, Egipto, El Líbano, Irán, Turquía y España.
"Todos los años se reúnen en talleres estivales de música en los que es fundamental la aportación de los puntos de vista y las experiencias de los intérpretes, todos ellos ligados de una u otra forma a la problemática situación de Oriente Medio", indica el comunicado.
La orquesta iniciará su temporada de verano en Munich (Alemania) el 10 de julio y luego de ofrecer el concierto al Papa tocará en Versalles (Francia), Ginebra (Suiza), para la BBC en Londres y en el festival de Salzburgo (Austria), entre otras localidades.