Un exfuncionario del departamento de Servicios de Salud y Humanos de Estados Unidos (HHS) indicó que al promover el aborto como parte de su trabajo contra el tráfico de personas, el gobierno de Barack Obama estaría, inadvertidamente, promoviendo la esclavitud sexual.
En diálogo con ACI Prensa, Steven Wagner, presidente de Renewal Forum y exdirector del programa para trata de personas del HHS entre 2003 y 2006, calificó a la política actual de este departamento como "totalmente inapropiada", pues no ayuda a las víctimas de la esclavitud sexual sino a quienes lucran con ella.
Wagner explicó que los traficantes quieren acceso fácil al aborto y a la anticoncepción "para proteger el potencial de producción de dinero de sus víctimas".
El presidente de Renewal Forum señaló que si una prostituta se embaraza, "ellos la llevarán a Planned Parenthood para que aborte", para que así la mujer pueda retornar al trabajo sexual tan pronto como sea posible.
"En esa situación, no hay posibilidad de que la víctima de un consentimiento informado", indicó.
En un editorial publicado el 24 de junio, Wagner criticó que la actual política del HHS requiera que quienes reciben subvenciones deban ofrecer una "gama completa de servicios reproductivos".