REDACCIÓ0N CENTRAL,
Gádor Joya, portavoz de la plataforma pro-vida española Derecho a Vivir, señaló que derogar la ley del aborto, conocida como "Ley Aído", que estableció este práctica anti-vida durante las primeras 14 semanas de gestación, es algo imperativo pero no suficiente.
Las declaraciones de Joya se dan luego que el ministro de Justicia de España, Alberto Ruiz Gallardón, señalara que la reforma a la ley del aborto promulgada por el régimen del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), buscará adecuar la legislación a la doctrina establecida por el Tribunal Constitucional.
La "Ley Aído" recibe su nombre por su propulsora, la ex ministra de Sanidad Bibiana Aído, quien afirmó que "un feto de 13 semanas es un ser vivo, pero no podemos decir que es un ser humano".
En comunicación con ACI Prensa, la portavoz de Derecho a Vivir señaló que a lo que se refirió Ruiz Gallardón es "a eliminar el sistema de plazos y volver a la Ley de 1985, una ley de abortos en un sistema de supuestos de despenalización muy tasados".
Sin embargo, para Joya esto no es suficiente, pues esa normativa "contempla dos supuestos de despenalización que resultan especialmente aberrantes, aunque todos son nocivos, desde el punto de vista científico y ético: el aborto eugenésico y el llamado ‘riesgo para la salud’ de la madre".
"Este último se ha convertido en una puerta ancha o coladero para abortar de manera discrecional en España. Más del 90 por ciento de los abortos practicados en España hasta la aprobación de la Ley Aído se acogían a este supuesto de despenalización".