MADRID,
El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, defendió la posición de la Iglesia en el ámbito público durante el debate que sostuvo este jueves con el expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero.
"A veces parece que la Iglesia recibiese una serie de beneficios, pero no es así. Toda sociedad, aunque sea laica, necesita de valores no manipulables, válidos para todos y que hay que seguir si queremos que haya una sociedad en paz y respeto", señaló el Purpurado según una nota difundida por el diario español La Razón.
Sin embargo, para Zapatero la religión intenta "monopolizar todos los aspecto de la vida", aunque reconoció que "la trascendencia del debate religioso es fundamental, incluso en estados aconfesionales".
Sobre la crisis económica que enfrenta Europa, el Cardenal resaltó que detrás hay "una crisis de valores". "La crisis viene porque se ha perdido ese grupo de valores sin los cuales no podemos conducir esta sociedad. Si no hay un bien común de la familia, nos hace pensar que necesitamos una Europa nueva", expresó.
En esa línea, mencionó la importancia del respeto a la vida y la protección a la familia, y de forjar en la juventud la valoración de estos aspectos.
"La juventud hoy no sabe qué es lo bueno y qué es lo malo, viven inmersos en un relativismo, en una ética situacional. El futuro no será posible si no está asentado en los valores", advirtió.