BRASILIA,
La Sierva de Dios Francisca de Paula de Jesus, conocida como "Nhá Chica", está próxima a convertirse en la nueva Beata brasileña luego que el Papa Benedicto XVI autorizara la promulgación del decreto que reconoce un milagro concedido por su intercesión.
En el sitio web oficial que impulsa su causa, las Hermanas Franciscanas del Señor informaron a los fieles brasileños que "tienen la grata satisfacción de comunicar a todos que S.S. Benedicto XVI decretó la beatificación de Paula de Jesús.
"Nhá Chica, como es conocida, es, a partir de ahora, la primera bienaventurada brasilera laica y afrodescendiente", señalaron. Asimismo, informaron que la fecha de la ceremonia de beatificación será establecida por el Obispo de Campanha, Mons. Diamantino Prata de Carvalho.
Su vida
Francisca de Paula de Jesus nació en 1808 en la aldea de São João del-Rei, un municipio del estado brasileño de Minas Gerais. Hija y nieta de esclavos, Francisca Paula de Jesús, negra, quedó huérfana a los diez años y dedicó toda su humilde vida a la caridad.