REDACCION CENTRAL,
Con el fin de contribuir a la correcta celebración de la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, ACI Prensa ha preparado un especial sobre esta fiesta que reúne una serie de recursos para que los católicos conozcan más sobre la vida de ambos Apóstoles.
Como se sabe, la Solemnidad de San Pedro y San Pablo nos recuerda a los santos apóstoles que son el fundamento de la Iglesia fundada por Cristo.
San Pedro fue un humilde pescador de Galilea, roca de fe y de amor, sobre la cual Jesús edificó su Iglesia y que profesó su fe al decir ante el Señor: "Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente".
Por su parte, San Pablo es aquel que con la Gracia divina difundió el Evangelio, sembrando la Palabra de verdad y de salvación entre los pueblos paganos.
La muerte de San Pedro tuvo lugar en Roma durante el reinado de Nerón. De acuerdo con una antigua tradición, se encerró a Pedro en la cárcel, donde ahora se encuentra la Iglesia de San Pietro in Carcere. El Apóstol fue crucificado y la cruz fue colocada cabeza abajo.
En el caso de San Pablo, fue condenado a morir decapitado en un punto de la Vía Ostiense, la actual tre Fontane cerca del sitio donde hoy se levanta la basílica de San Pablo Extramuros y donde se venera la tumba del Apóstol.