WASHINGTON,
La Arquidiócesis de Filadelfia (Estados Unidos), decidió cortar más de 40 puestos de trabajo, reestructurar programas y cerrar su periódico de 117 años, The Catholic Standard and Times, como medidas para enfrentar un déficit estimado en 17 millones de dólares.
El Arzobispo de Filadelfia, Mons. Charles Chaput, señaló el pasado 21 de junio que tomó esta medida "con gran renuencia, como uno de los muchos pasos necesarios para regresar a nuestra Iglesia a una condición saludable".
Mons. Chaput subrayó que los empleados cesados tienen "el respeto y la sincera gratitud de la arquidiócesis", y pidió a los fieles que recen por los empleados que están perdiendo sus trabajos.
La reducción de personal afectará a 45 puestos, mientras que 19 oficinas o ministerios serán consolidados.
"Estos serios déficits han formado un todo con la venta de activos o la caída de las inversiones. Esto a veces es necesario en una emergencia, pero no puede ser justificado o sostenido como una forma normal de operar", indicó en su columna semanal en CatholicPhilly.com.
Mons. Chaput indicó que incluso con los ajustes, el presupuesto de la Arquidiócesis enfrentará en el año fiscal 2013 un déficit de más de cinco millones de dólares. Por ello pidió al Consejo de Finanzas Arquidiocesano hacer "todo lo que se requiera a través de los mejores estándares de negocios" para equilibrar el presupuesto del 2014.