SANTO DOMINGO,
La Diócesis de Mao-Montecristi (Rep. Dominicana) informó el fallecimiento hoy miércoles de Mons. Jerónimo Tomás Abreu Herrera, Obispo Emérito de esta jurisdicción y que en vida fue "ejemplo de Pastor fiel a Dios Padre".
En una nota enviada a ACI Prensa, la Diócesis informó que Mons. Abreu falleció "luego de una larga lucha contra un cáncer". "En medio de la pena por su partida, nos invade también el sentimiento de gratitud a Dios por habernos regalado un hombre de tanta entrega y de mucha fe. Al final de sus días estaba cumpliendo 57 años de Sacerdote. Fue un gran Sacerdote y un Obispo digno, hombre de Dios y de la Iglesia", indicó.
El Prelado falleció "rodeado del cariño de sus más cercanos colaboradores, en presencia de varios sacerdotes y de nuestro Obispo Titular Mons. Diómedes Espinal de León, entregándose a Dios y al amparo de nuestra Señora de las Mercedes, consciente de que el encuentro con el Padre se acercaba".
"Es una pérdida para nuestra Diócesis y para toda la Iglesia que peregrina en la República Dominicana, pero nos ha dejado el ejemplo de Pastor fiel a Dios Padre y al rebaño de esta Diócesis de Mao-Montecristi, a la cual sirvió con entrega y dedicación", afirmó la Diócesis.
Los restos de Mons. Abreu serán velados en la Catedral Santa Cruz, de Mao, a partir de las 6:00pm y durante todo el día de mañana.