WASHINGTON,
Un correo electrónico filtrado pone en evidencia que la organización Faith in Public Life, vinculada al Partido Demócrata, realiza un trabajo mediático "detrás de cámaras" para debilitar a los Obispos católicos de Estados Unidos y los eventos de la campaña "Fortnight for Freedom" (Dos semanas por la Libertad), que buscan movilizar a la población contra la legislación de Barack Obama que oprime la libertad religiosa.
Bill Donohue, presidente de la Liga Católica para los Derechos Civiles y Religiosos, envió un correo detallando la campaña contra los obispos el pasado 18 de junio. En ese mensaje, indicó que el contenido le fue filtrado a él.
Donohue indicó en su correo que "personas de mentalidad similar" pueden estar en desacuerdo con la lucha por la libertad religiosa, "pero hay algo indecoroso en marcha cuando los que trabajan para un grupo financiado por George Soros están suministrando silenciosamente puntos de discusión a los medios de comunicación".
El correo electrónico, fechado el 7 de junio, fue remitido por el director de programas católicos de Public Life John Gehring, y está dirigido a reporteros, editores y columnistas. En él se describe a sí mismo como alguien "de segundo plano", y contiene puntos de discusión, preguntas contradictorias para los obispos católicos, y recomendaciones de expertos para ser entrevistados.
El mensaje parece dirigido para formar una narrativa escéptica hacia las objeciones católicas a la normativa del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés), que obliga a empleadores, incluyendo muchas instituciones católicas, a proveer cobertura de seguro para esterilizaciones y anticoncepción, incluyendo medicamentos causantes de abortos.
Una de las preguntas que se recomienda hacer a un obispo dice "¿están dispuestos a sacrificar las organizaciones caritativas católicas, colegios y hospitales si no se salen con la suya en la norma anticonceptiva?".