ROMA,
El Obispo de Itangar (India), Mons. John Kattrukudiyil, afirmó que las repetidas curaciones sobrenaturales, relacionadas a la oración, son la principal causa del aumento en 40 por ciento de fieles en los últimos 35 años en ese rincón remoto del país.
En declaraciones recogidas por la organización católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Mons. Kattrukudiyil señaló que una y otra vez escucha las historias "de las curaciones que se han producido en varios lugares. Lo que me dicen me llena de asombro".
"Tengo un montón de fondo teológico en mis estudios y es fácil llegar a ser escéptico acerca de todo este tipo de cosas, pero las personas están absolutamente convencidos de que han recibido la curación", afirmó.
El Prelado relató el caso de un hombre que dejó de ser un perseguidor de la Iglesia para casarse con una joven católica. "Tras convertirse al catolicismo, se le pidió al hombre ir y rezar sobre un hombre paralítico. Él no quería, pero aún así lo hizo, y al día siguiente el hombre se levantó y caminó a la Iglesia", indicó.
Según el Obispo, el recién converso estaba tan sorprendido por la experiencia milagrosa que comenzó a ir a la Iglesia y ahora "es un miembro muy activo de la parroquia".
Sin embargo, Mons. Kattrukudiyil reconoció el escepticismo que generan estos hechos milagrosos, pues "cuando relato estas historias a la gente en Europa y otras partes, ellos me dicen ‘oh, Obispo, nos está contando cuentos’". A pesar de la incredulidad, dijo, "hay muchas historias de curación que vienen a mí, que no podemos ignorar".