VATICANO,
Mons. Vincenzo Paglia fue nombrado por el Papa Benedicto XVI como nuevo Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, en reemplazo del Cardenal Ennio Antonelli, cuya renuncia fue aceptada por límite de edad.
Mons. Paglia, 67 años, fue desde el año 2000 Obispo de Terni-Narni-Amelia (Italia), Vincenzo Paglia. Además es Licenciado en teología y filosofía por la Universidad Lateranense y Máster en pedagogía por la Universidad de Urbino.
Asimismo fue presidente de la Federación Bíblica Católica Internacional y es uno de los fundadores de la Comunidad de San Egidio, donde ha colaborado en la organización de diversos encuentros ecuménicos e interreligiosos.
En 1973 fue nombrado rector de la iglesia de San Egidio, la cual llegó a ser el centro de la Comunidad de San Egidio. En 1981 es designado párroco de Santa María en Trastevere, Roma (Italia) y Prefecto de la Tercera Prefectura de Roma.
Mons. Paglia fue el primer sacerdote en ingresar a Albania luego de las elecciones libres de marzo de 1991. En este país obtuvo la reapertura del Seminario, la restitución de la Catedral y contribuyó en las relaciones entre Albania y la Santa Sede.
En 1999 negoció con Ibrahim Rugova y Slobodan Milosevic durante la guerra de Kosovo y actuó como "embajador especial" varias veces.