MADRID,
El Observatorio para la Libertad Religiosa y de Conciencia (OLRC), pidió a la alcaldesa de Madrid (España), Ana Botella, no declarar la "Semana del orgullo gay" como una fiesta de festejo popular pues se burla de las creencias católicas de la mayoría de españoles.
Este pedido se dio luego de que el OLRC supiera, a través de los medios de comunicación, que el Ayuntamiento de Madrid pretende declarar esta semana de celebraciones de la comunidad gay como fecha de festejo popular.
"Desde el OLRC queremos recordar a Ana Botella y al resto de ediles madrileños que esta fiesta se mofa año tras año de la jerarquía de la Iglesia Católica, así como de los dogmas y creencias de los católicos. Por tanto, vulnera el artículo 16 de la Constitución Española y el artículo 18 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, a la que España está adherida", señaló un comunicado enviado a ACI Prensa el 24 de junio.
El presidente del OLRC, Pedro Golmayo, pidió a Botella y a su equipo de Gobierno que dejen de "ignorar y denigrar los sentimientos religiosos de muchas personas, como hicieron al no querer retirar la fotografía de la exposición `Camerinos’", en que se mostraba a un personaje que pretendía asemejar a Cristo desnudo con un crucifijo sobre sus genitales.
Golmayo recordó que la libertad religiosa es un derecho fundamental que debe ser protegido por los distintos gobiernos, en este caso por el de la ciudad de Madrid, pues "los católicos no son ciudadanos de segunda clase".
Más información: olreligiosa@gmail.com