ROMA,
Con el auspicio del Pontificio Consejo de la Cultura, se presentó en el Auditórium Conciliazione de Roma, la tercera edición del Festival Internacional de Cine Católico, que recogerlas películas que promueven valores y modelos positivos.
En la presentación participaron Mons. Franco Perazzolo, miembro del Pontificio Consejo de la Cultura; la Presidente del Festival y directora de cine, Liana Marabini; Ganni Quranta, importante escenógrafo vencedor de un Oscar, y María Pia Ruspoli, actriz y miembro del jurado.
En entrevista con ACI Prensa, Liana Marabini expresó que el siglo XXI "es el siglo de las conversiones, y debemos ayudar a ello a través del cine".
"Con el cine, podemos crear y dar a las personas modelos de vida positivos, tanto a través de las palabras, como con los personajes. Por ello yo me suelo comprometer mucho en mis películas, y trato de dirigirlas siempre con actores importantes. Ellos son los modelos de hoy día para las personas, y si interpretan personajes positivos, será muy inspirante para las conversiones", agregó.
La directora del Film Festival, indicó a los periodistas que en estos momentos "hay una búsqueda especial de los valores de Dios", y denunció que actualmente, "la industria del cine es muy hostil con el desarrollo de temáticas católicas".
El festival se desarrollará del 2 al 5 de julio, y expondrá 15 películas seleccionadas entre más de mil candidatas.