ROMA,
La empresa NWG regaló al Papa Benedicto XVI un automóvil que funciona solamente con energía eléctrica para agradecer su constante preocupación por la defensa de la creación.
Tras reunirse con el Papa, los fundadores de la empresa, Francesco D’antini y Antonio Rainone, presentaron el auto en una ceremonia junto al director de la Sala de Prensa del Vaticano, Padre Federico Lombardi entre. El automóvil fue bendecido y se pidió a San Cristóbal, el patrón de los conductores, por para que siempre sea conducido con responsabilidad.
El auto modelo NWG Zero luce la placa del Estado Ciudad del Vaticano SCV00173. Cuenta con un motor de alimentación eléctrica cuyas baterías se pueden conectar a cualquier tomacorriente regular. El costo de recarga es de unos 2.5 dólares.
En entrevista con ACI Prensa, el P. Lombardi explicó que "todos los creyentes deben respetar la creación como una gran don de Dios, como el ambiente en el que viven y que deben dejar en herencia a las próximas generaciones para que todos puedan gozar de sus frutos y vivir en serenidad junto a las otras criaturas del Señor, debemos ser los responsables de administrar un gran tesoro que se nos ha dado".
El Santo Padre "invita a todos, no solo a los creyentes, a tener esta relación positiva con la creación y también a ver al hombre como la criatura más importante de la creación, y por tanto a nos separa el cuidado del ambiente del cuidado del hombre y a su naturaleza, como modo de vivir según el diseño de Dios, es decir, el hombre inserido en el diseño de Dios en su conjunto, esta es la visión del Papa, un gran respeto por todo lo que Dios ha hecho de sus leyes y sus fines".
Finalmente, el Padre Lombardi señaló que esta no es la primera iniciativa ambiental que sostienen en la Santa Sede, "el Vaticano naturalmente debe desarrollar toda su actividad de un modo coherente en el respeto a la creación, ahora se están desarrollando un poco estar estructuras para el ahorro de la energía, con las energías renovables, y por tanto hay varias iniciativas en este sentido".