WASHINGTON,
El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, llamó a los estadounidenses a unirse a la campaña Fortnight for Freedom (Dos Semanas por la Libertad), y proteger el derecho a la libertad religiosa que está siendo amenazado por la política de la Administración de Barack Obama.
"La libertad religiosa es una libertad preciosa. Tristemente, también es una libertad rara. Tres de cada cuatro personas en el mundo viven en un país donde el gobierno no protege su derecho para dar culto y servir al Dios en el que creen", señaló el Prelado en su última columna enviada este viernes a ACI Prensa.
Mons. Gómez recordó que los cristianos son los creyentes más perseguidos en el mundo, pues incluso en algunos países "arriesgan su vida cada vez que van a Misa".
"Este contexto global pone nuestro actual conflicto con el gobierno de los Estados Unidos en perspectiva. Pero es importante recordar: precisamente porqué los creyentes aquí no son castigados con violencia y son libres de ir a la iglesia, eso no significa que la libertad religiosa no esté en peligro", advirtió.
Por ello, dijo que la campaña Fortnight for Freedom que se inició ayer jueves es "un periodo de oración, sacrificio y testimonio público por la causa de la libertad religiosa. Yo me uno a mis hermanos en la Conferencia de Obispos Católicos de E.U. en el llamado a esta ‘Quincena por la libertad’, la cual terminará el 4 de julio, fiesta de la independencia de nuestro país".
El Arzobispo de Los Ángeles recordó que para los fundadores de Estados Unidos la libertad religiosa ha significado no solo la libertad de culto, sino también la "libertad para establecer instituciones que nos ayuden a vivir nuestra fe" y expresar sus valores en debates políticos, buscando persuadir a otros "para que compartan nuestras convicciones".