REDACCION CENTRAL,
Mons. Javier del Río Alba, miembro del consejo de administración de la Fundación Populorum Progressio, expresó su satisfacción por los nuevos estatutos formulados para Cáritas Internacional porque generan un mayor vínculo con la Santa Sede.
"Cáritas Internacionalis y la Santa Sede tendrán una mayor comunión gracias a que el Papa (Benedicto XVI) dotó de nuevos estatutos a Cáritas Internacional, que ha pasado a depender directamente del Pontificio Consejo Cor Unum", señaló el Prelado en entrevista concedida el 19 de junio a ACI Prensa.
En ese sentido, Mons. Del Río dijo que este nuevo lazo entre ambas entidades fortalecerá a Cáritas Internacional y "garantizará un adecuado cumplimiento de su misión".
Cáritas Internacional es una organización humanitaria de la Iglesia Católica que, agrupada en 163 organizaciones, brinda ayuda y ofrece proyectos de desarrollo humano integral, a mediano y largo plazo, en los lugares de mayores necesidades.
En otro momento, el también Arzobispo de Arequipa explicó sobre el cuidado que tienen todas las Cáritas, tanto a nivel internacional, nacional y diocesano, para no distorsionar su misión evangelizadora a través del servicio humanitario.
En ese sentido, recordó las palabras del Papa Benedicto XVI en el año 2011, cuando recibió a todo el personal de Cáritas Internacional y lo exhortó a "no olvidar nuestra misión fundamental, que es una misión evangelizadora a través de la caridad de la Iglesia, haciendo presente el amor de Dios a los hombres".