BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Rosario (Argentina), Mons. José Luis Mollaghan, participó en las celebraciones por el Día de la Bandera, y aprovechó para instar a los argentinos a elevar "una oración a Dios por nuestra Patria".
Durante la celebración realizada a orillas del río Paraná, el Prelado recordó al creador de la bandera argentina, el General Manuel Belgrano.
"Mirando la herencia de Belgrano, hombre de profunda fe, queremos crecer como comunidad nacional, con los valores y ser generadores de ciudadanía y de solidaridad, con acciones eficaces que mejoren las condiciones de vida", expresó Mons. Mollaghan.
Por ello invitó a pedir a Dios "alcanzar el bienestar con justicia y libertad, con un respeto grande por la dignidad de la persona y por la vida desde el seno materno hasta la muerte natural; tener educación en nuestras escuelas, y el trabajo que dignifica; gozar de la vida de familia, y contar con el amparo de la salud, la seguridad y la paz".
El Arzobispo de Rosario destacó también la extensa bandera nacida en esta provincia y cosida durante trece años por manos abnegadas de todo el país.
Es "un símbolo de los colores que nos unen y de la grandeza que anhelamos. Es como nuestra plegaria, que año tras año hacemos como una muestra de confianza en Dios, y una manera ferviente de unirnos con esperanza, pidiendo por el presente y el futuro de la Nación", expreso.