BUENOS AIRES,
El Obispo de Merlo-Moreno (Argentina), Mons. Fernando Bargalló, pidió perdón por las fotos donde aparece con una mujer en una playa de México y que desataron un escándalo en Argentina.
"Lamento que aquella situación, no exenta de imprudencia de mi parte, pueda dar lugar a malas interpretaciones. Pido de corazón perdón si ese hecho ha provocado o pudiera provocar algún tipo de daño", expresó el Prelado en un comunicado emitido ayer 19 de junio.
Mons. Bargalló dijo que "las fotos presentadas responden, en efecto, a un encuentro en México, en donde coincidimos por distintos motivos, hace dos años, con una amiga de la infancia –prácticamente desde que tengo uso de razón-, y otras personas que no aparecen, y con cuya familia tengo vínculos de fuerte amistad de toda la vida".
"Quiero también expresar con claridad que estoy totalmente comprometido con Dios y con la Iglesia en la misión que me ha encomendado en esta querida diócesis de Merlo-Moreno y en las demás responsabilidades al servicio de los hermanos. Siento profundamente mi sacerdocio y la entrega al Señor Jesús y en ella deseo perseverar hasta el fin", finalizó el comunicado.
Mons. Bargalló, de 57 años, fue hasta el año pasado Presidente de Cáritas-Argentina y actualmente tiene la misma responsabilidad en Cáritas Latinoamericana. Es obispo de Merlo-Moreno desde mayo de 1997.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.