VATICANO,
Al finalizar la audiencia general de hoy y tras saludar a los fieles en diversos idiomas, el Papa Benedicto XVI pidió el cese de los atentados terroristas ocurridos en Nigeria contra los cristianos, e hizo un llamado a la paz y reconciliación en esa nación.
"Apelo a los responsables de las violencias para que cese inmediatamente el derramamiento de sangre de tantos inocentes", expresó el Santo Padre ante los atentados registrados los últimos días de extremistas musulmanes contra iglesias locales en Nigeria.
"Deseo la colaboración de todos los componentes sociales de Nigeria para que no se utilice el camino de la venganza y que todos los ciudadanos colaboren en la edificación de una sociedad pacífica y reconciliada, donde se defienda totalmente el derecho de profesar libremente la propia fe", concluyó el Papa.
Ayer martes extremistas musulmanes tomaron las calles de Kaduna en Nigeria e incendiaron una iglesia, luego de generar disturbios con quemas de llantas y disparos.
Dos días antes, la secta musulmana Boko Haram atacó la Catedral de Cristo Rey, la iglesia de Shalom y la iglesia evangélica de la Buena Nueva, dejando 34 muertos y aproximadamente 150 heridos.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.