El secretario ejecutivo de relaciones públicas de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), P. Manuel Corral Martín, reiteró que la Iglesia no tiene nada en contra de ninguno de los candidatos a la Presidencia y apoyará a quien resulte elegido el próximo 1 de julio.
En declaraciones a Efekto TV, el sacerdote explicó que la Iglesia aceptará a quien gane dentro de la legalidad. "La Iglesia va a apoyar a cualquiera, porque la Iglesia no tiene un candidato. La Iglesia ve los proyectos y los proyectos en general son todos buenos, lógicamente con los matices que cada uno le quiere dar", añadió.
Asimismo, recordó que en este momento de la historia, los mexicanos quieren vivir en paz. "Hay una violencia extrema. Por eso, en el diagnóstico del año 2009, en una carta pastoral conocida pero no suficientemente difundida –‘Que México tenga paz’– se habla precisamente de las tres crisis que vive el país, que son la crisis de la legalidad, la crisis o el deterioro del tejido social y la crisis de la moralidad, que son una urgencia; hay que poner manos a la obra porque el país se nos está yendo."
El P. Corral Martín dijo que la Iglesia denuncia y anuncia, "y vemos en muchas partes que los sacerdotes también han muerto. Todas las amenazas –más de mil sacerdotes amenazados por ponerse del lado de los pobres y los necesitados– demuestran que la Iglesia está presente con la ciudadanía".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.