VATICANO,
Esta mañana fue presentado en la Sala de Prensa de la Santa Sede el Instrumentum Laboris de la XIII Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos que se realizará del 7 al 28 de octubre y abordará el tema "La Nueva Evangelización para la transmisión de la fe cristiana".
En el acto estuvieron presentes Mons. Nikola Eterovic y Mons. Fortunato Frezza, Secretario General y Subsecretario del Sínodo respectivamente.
Durante la presentación, Mons. Eterovic señaló que la transmisión de la fe cristiana es uno de los grandes desafíos de la Iglesia "que será profundizado en el contexto de la nueva evangelización". Ese sentido, destacó que el Sínodo de los Obispos se realice en el contexto del Año de la Fe que comenzará el 11 de octubre.
Sobre el Instrumentum laboris, explicó que este consta, además del Prefacio, de una Introducción, cuatro capítulos y una Conclusión. Indicó que la Introducción recoge el parecer de las Conferencias Episcopales que concuerdan en "la necesidad de nuevos instrumentos y expresiones para hacer comprensible la Palabra de Dios en los ambientes de vida de la humanidad contemporánea. El evento sinodal tendría que representar una ocasión de debate y de participación, tanto del análisis como de las acciones que compartir para alentar a los pastores y a las iglesias particulares".
Asimismo, señaló que el primer capítulo, titulado "Jesucristo, Evangelio de Dios para el hombre", reitera el núcleo central de la fe cristiana y propone el Evangelio de Jesucristo como Buena noticia para el hombre contemporáneo.
"La nueva evangelización es la expresión de la dinámica interna del cristianismo, que desea dar a conocer a los hombres de buena voluntad la 'profundidad de la riqueza, de la sabiduría y del conocimiento' del misterio de Dios revelado en Jesucristo, más que una ansiosa respuesta ante la crisis de la fe y los nuevos desafíos que el mundo actual plantea a la Iglesia", indicó.