BRASILIA,
Un evento que se llevará a cabo en Brasil y en el que participarán representantes de dos comisiones de la Conferencia de Obispos Católicos (CNBB) pretende "demostrar" que la Iglesia Católica en ese país avalaría el aborto y los anticonceptivos, bajo la pantalla de los llamados "derechos sexuales y reproductivos".
Carlos Polo, director de la oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), denunció que el llamado "Comité Facilitador de la Sociedad Civil Brasilera para Rio+20 (CFSC)" organiza en Río de Janeiro, del 15 al 23 de junio, el evento Cupula dos Povos (Cúpula de los Pueblos). En la programación del domingo 17 está una "vigilia ecuménica" en el que se prenderá un cirio por la defensa de los "derechos sexuales y reproductivos".
La idea, explica Polo, consiste en que este signo sea interpretado por la opinión pública "como un aval de los católicos" a los mencionados "derechos" entre los cuales están el aborto y los anticonceptivos.
En su último boletín, Polo resalta que "el momento central de la vigilia será la lectura de los 7 derechos que defenderá este colectivo ecuménico presente en el evento, uno de los cuales serán los llamados ‘derechos sexuales y reproductivos’, concepto reiteradamente descalificado por el Magisterio Pontificio y sumamente criticado por la Misiones de la Santa Sede en ONU tanto en Ginebra como en Nueva York".
La vinculación de estos conceptos con el aborto, la homosexualidad y otras amenazas a la vida y a la familia ya ha sido debidamente explicada en el Lexicón, un importante texto del Pontifico Consejo para la Familia publicado hace algunos años.
Polo advierte además que "los lobbystas de los derechos sexuales y reproductivos no perderán oportunidad para desinformar a la opinión pública mayormente católica en este Continente para mostrar una foto de un católico prendiendo una vela por su causa".