BUENOS AIRES,
Jorge Scala, tesorero y apoderado de la ONG Portal de Belén, indicó que las autoridades que apoyan el aborto para los casos de violación desconocen la realidad, pues la experiencia enseña que estas mujeres necesitan ayuda psicológica y no el asesinato de un inocente.
En un comunicado enviado a ACI Prensa, Scala respondió a las críticas que recibe la ONG por haber logrado que en Córdoba (Argentina), se anule la guía para practicar abortos a los embarazos producidos por violación.
"¿Qué clase de ‘anteojeras’ tienen algunos de nuestros jueces, gobernantes y médicos, que parecen impedirles reconocer la realidad? En un rato se mata a una persona por nacer. Nosotros preferimos acompañar a sus mamás durante meses, ayudándolas a crecer y superar por sí mismas todos sus obstáculos", afirmó Jorge Scala, de la ONG Portal de Belén.
En el texto, indicó que constantemente la institución recibe a mujeres embarazadas en situación de conflicto, siendo "la violación es uno de los conflictos más penosos que nos ha tocado acompañar".
"El mejor modo que tiene una mujer embarazada para superar su conflicto –cualquiera que sea-, es darle las herramientas que necesite para poder continuar con su embarazo y, más adelante, para que pueda criar amorosamente a ese hijo que lleva en su seno", explicó Scala, e indicó que esta experiencia fue aplicada en mujeres embarazadas por violación "para ayudarlas a aceptar, amar y criar a ese hijo que venía al mundo de ese modo trágico. El resultado superó todas nuestras mejores expectativas".
"Todas las mujeres violadas recibieron atención psíquica. Con ese acompañamiento y el nuestro, decidieron no solo continuar sus embarazos, sino también criar a sus hijos. En todos los casos, en un tiempo relativamente breve, los informes psicológicos concluyeron del mismo modo: el acto de amor de haber acogido, amado y criado a ese hijo, curó completamente las secuelas psíquicas de la violación", afirmó.