DUBLÍN,
El Prefecto de la Congregación para los Obispos, Cardenal Marc Ouellet, aseguró que la Iglesia no tiene nada más grande que ofrecer que a Jesucristo en la Santa Eucaristía.
En su homilía durante la Misa inaugural del 50º Congreso Eucarístico Internacional, que se realiza del 10 al 17 de junio en Dublín (Irlanda), el Cardenal delegado del Papa Benedicto XVI en el evento señaló que "nuestro encuentro es un acto de fe en la Santa Eucaristía, el tesoro de la Iglesia, que es esencial para su vida y para nuestra comunión como hermanos y hermanas en Cristo".
El Cardenal Ouellet expresó a los más de 12.500 peregrinos reunidos en el estado de la Royal Dublin Sociaty que la Iglesia "nutre su vida de la Eucaristía", y "recibe su propia identidad del regalo del propio cuerpo de Cristo".
"En comunión con su cuerpo, la Iglesia se convierte en lo que ella recibe: se convierte en un cuerpo con Él en el Espíritu de la nueva y eterna alianza. ¡Qué gran y maravilloso misterio!".
Durante la ceremonia inaugural, realizada en la Fiesta del Corpus Christi, se presentó un desfile de banderas internacionales, así como de insignias de los diferentes condados de Irlanda, llevadas junto a símbolos de la fe católica.
El presidente de la Congregación para los Obispos hizo mención durante su homilía a la "larga tradición de fidelidad a la fe católica" de Irlanda.