LIMA,
El Padre Jean Pierre Teullet explicó que hay un interés de sectores izquierdistas y anticlericales de usar el tema de la no renovación de las licencias ministeriales al P. Gastón Garatea para perjudicar a la Iglesia Católica y al Cardenal Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima.
"Hay interés que Garatea sea bien visto y el Cardenal no. Éstos responden a intereses más de fondo que solo un problema eclesial, y es que un diario (La República) pro aborto, anticlerical, liberal, comunista y con una agenda clara le resulta conveniente hacer quedar mal a la autoridad máxima de la Iglesia en Lima que defiende la doctrina católica contraria a la suya, y enarbolar a quien supuestamente desde la Iglesia debería defender la doctrina católica pero en realidad defiende puntos que este diario y otras personas propagan, convirtiéndose en un abanderado de este tipo de pensamiento, contrario a la fe".
En un artículo enviado ACI Prensa y publicado en nuestro sitio web con su autorización, el sacerdote recordó que es potestad del Arzobispo renovar o no las licencias ministeriales a los presbíteros previa verificación de si este cumple con fidelidad las enseñanzas de Cristo, compromiso que aceptó libremente al asumir el ministerio sacerdotal.
En el caso del P. Garatea, indicó, durante seis años fue llamado por el Cardenal Cipriani para que corrigiera sus posturas que entraban en conflicto con la doctrina católica, como fueron sus opiniones favorables a las uniones civiles homosexuales o su cuestionamiento del celibato sacerdotal en algunos casos.
"Finalmente desautorizó al Cardenal varias veces, pero en especial con el apoyo que dio a la abortiva píldora del día siguiente (en algunas entrevistas televisivas y en periódicos)", señaló.
"El padre Garatea al desobedecer a la Iglesia lo hace a Dios y con ello defrauda a las personas que confiaron en él", advirtió el P. Teullet.