VATICANO,
El Papa Benedicto XVI nombró hoy a los sacerdotes P. Nelson J. Pérez y al P. Robert J. Brennan, como nuevos Obispos Auxiliares de la diócesis de Rockville Centre, en Estados Unidos.
El Obispo titular de Rockville Centre, Mons. William Murphy, señaló en conferencia de prensa que "deseo agradecer fervientemente al Santo Padre por responder tan rápidamente a mi pedido por dos obispos auxiliares para ayudarme a dirigir esta que es la quinta diócesis más grande de nuestro país".
En la rueda de prensa los sacerdotes designados obispos auxiliares también estuvieron presentes, agradecieron la elección del Pontífice y ofrecieron dar lo mejor de sí en esta nueva misión. Ambos recibirán la ordenación episcopal por parte de Mons. Murphy el 25 de julio.
Mons. Pérez y Mons. Bennan, ambos de 50 años de edad, se suman a los Obispos Auxiliares John Charles Dunne y Paul Henry Walsh, ambos de 74 años, que dentro de poco cumplirán 75 y presentarán su renuncia al Papa de acuerdo a lo establecido en el Código de Derecho Canónico. Luego de la aceptación de la renuncia pasarán a ser Obispos Eméritos (retirados).
Mons. Pérez nació el 16 de junio de 1961 en Miami. Hijo de padres cubanos, estudió y obtuvo el máster en teología en el Saint Charles Borromeo Seminary en Overbrook (EE.UU.).
Fue ordenado sacerdote el 20 de mayo de 1989 y en el curso de su ministerio ha sido vicario parroquial de la Saint Ambrose Parish; subdirector de la Oficina arquidiocesana para los hispanos; director del Catholic Institute for Evangelization; párroco de Saint William en Filadelfia y de Saint Agnes en West Chester (oficio que desempeña actualmente) y miembro del Consejo presbiteral de la arquidiócesis de Filadelfia.