MADRID,
La asociación española E-Cristians solicitó ayuda económica para poder financiar el juicio que esta y otras asociaciones pro-vida de España sostienen contra el magnate abortista Carlos Morín por haber practicado 115 presuntos abortos ilegales en sus dos clínicas de Barcelona.
Entre los 115 supuestos abortos ilegales imputados a Morín y su equipo figuran 60 abortos de 22 semanas (cinco meses y medio), siete abortos de 27, 28 o 29 semanas (7 meses), un caso de 30 semanas (siete meses y medio) y otro de 32 semanas (ocho meses) de gestación.
El caso Morín comprende 12 personas imputadas tras una intensa investigación de seis años, que reveló incluso la existencia de máquinas trituradoras. Para el abortista Carlos Morín se piden 345 años de cárcel.
El juicio comenzará el próximo 14 de setiembre, y se estima que será prolongado y costoso.
El presidente de E-Cristians, Josep Miró i Ardèvol, señaló que esta asociación sigue el caso desde que fuera denunciado por el diario británico The Daily Telegraph en 2004, y que esta entidad ha invertido alrededor de 55,000 euros (alrededor de 69,107 dólares), en el proceso contra Morín.
En efecto, muchos medios de comunicación españoles trataron de minimizar el impacto de las denuncias, pero la prensa extranjera, interesada por el caso de una red que llevaba a España mujeres embarazadas de Italia, Dinamarca e Inglaterra, puso al descubierto el caso.