LA HABANA,
La líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, dijo que el diálogo que sostuvieron hoy con el Arzobispo de La Habana (Cuba), Cardenal Jaime Ortega, fue "muy abierto" y que el grupo opositor confía en el Purpurado "puesto que tenemos que agradecerle mucho".
"Fue un diálogo muy abierto y nos vamos contentas. El Cardenal fue muy receptivo, nos escuchó. También le recordamos la carta que dejamos para que él interceda ante Su Santidad, Benedicto XVI, para una audiencia en el Vaticano con una representación de las Damas de Blanco", señaló a la prensa apostada en las afueras del Arzobispado luego del encuentro que duró tres horas y 40 minutos.
"Tenemos confianza en él, fe, puesto que tenemos que agradecerle mucho", añadió en referencia al papel que jugó el Purpurado en la excarcelación de 130 presos políticos y en el cese de los "actos de repudio" que el Gobierno comunista ordenaba contra las Damas de Blanco en 2010.
Sin embargo, aclaró que "la libertad de los presos políticos no está en manos del Cardenal, sino en manos del Gobierno de Cuba".
"El Cardenal puede en un momento determinado transmitírselo al Gobierno cubano, a Raúl Castro, nuestra problemática, y bueno esto está en manos de Raúl Castro, que realmente disminuya la violencia contra las Damas de Blanco", añadió.
"Las puertas de la Iglesia nunca han estado cerradas para las Damas de Blanco. Nosotras vamos a seguir tocando las puertas de la Iglesia Católica", finalizó.