ROMA,
Al presentar un nuevo dossier del diario vaticano L’Osservatore Romano dedicado a la promoción de la mujer, el Presidente del Pontificio Consejo para la Comunicaciones Sociales, Mons. Claudio María Celli, animó a trabajar para dar "su debido respeto a la dimensión de la mujer".
"Mujer, Iglesia, Mundo", es el nombre de este nuevo dossier que acompañará a partir de mayo y cada último jueves de mes al diario del Papa, e informará sobre la situación de la figura femenina tanto dentro de la Iglesia, como en otras dimensiones de la vida social y cultural.
El nuevo dossier femenino se presentó en la Filmoteca Vaticana con la presencia del director de L’Osservatore Romano, Gian Maria Vian y la consultora del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, Lucetta Scarffia, redactora del dossier, quien recordó que dos tercios de los componentes de la Iglesia son mujeres, 740 mil religiosas frente a los 460 de religiosos y sacerdotes.
Al abrir el evento, Mons. Celli recordó unas palabras del Papa Benedicto XVI y dijo que "la Iglesia y la sociedad como un todo, se han dado cuenta de que necesitamos urgentemente el ‘carisma profético’ de las mujeres, como portadoras de amor, maestras de misericordia y artesanas de paz, que llevan calor a la humanidad y al mundo".
En declaraciones a ACI Prensa, Mons. Celli señaló que "varias veces Juan Pablo II y el Papa Benedicto hablaron de un carisma femenino, y no hace falta ni subrayarlo, porque es muy evidente, es indudable que a veces lo olvidamos, y no siempre damos a esta dimensión femenina su debido respeto, yo creo que sobre este aspecto habrá que caminar recuperando lo que le pertenece a la mujer como un don especial en el mundo y en la Iglesia. Habrá que trabajar".
Por su parte, Vian explicó que con esta nueva iniciativa "esperamos despertar nuevo interés sobre un mundo que es muy importante pero no suficientemente conocido".