MADRID,
El Obispo de Getafe (España), Mons. Joaquín María López de Andújar y Cánovas del Castillo, ha señalado que el proyecto de Eurovegas, que podría instalarse en el municipio donde se encuentra su diócesis, está lleno de "podredumbre" con actividades que pueden "romper familias", a pesar de su "fachada atractiva" por la creación de empleos que conllevaría.
"Es una fachada muy atractiva, que promete muchos puestos de trabajo, pero cuando entras ves la podredumbre, con actividades que pueden romper muchas familias, con todo el daño que implican las rupturas para los niños, por ejemplo", ha destacado en una entrevista a Religión en Libertad recogida por Europa Press
Mons. López de Andújar ha señalado que espera un pronunciamiento, no solo de los obispos de las regiones afectadas, sino de la Conferencia Episcopal Española, y ha apuntado que esto sucederá cuando haya datos más claros sobre la propuesta de Eurovegas.
No obstante, ha asegurado que existe "una gran preocupación entre los obispos por este tema, porque no afectará solo a una región, sino a toda España".
"Hasta ahora los otros obispos esperaban que nos pronunciásemos los pastores más directamente implicados. Yo aguardo el pronunciamiento de los laicos de mi Iglesia diocesana. Pero puedo adelantar ya que estoy muy preocupado por este asunto", ha añadido.
Además, se ha mostrado preocupado porque Eurovegas active "la prostitución, el blanqueo de dinero y los espectáculos porno", que "dañan el bien social y familiar".