FILADELFIA,
El Papa Benedicto XVI escogió personalmente la ciudad de Filadelfia en Estados Unidos para el siguiente Encuentro Mundial de las Familias que se celebrará en 2015 al que desea asistir, según explicó el Arzobispo de esa ciudad, Mons. Charles Chaput.
En conferencia de prensa realizada ayer, el Arzobispo dijo que el Papa "me comentó que espera asistir, pero me recordó que ahora tiene 85 años y que en 2015 tendrá 88. Dios mediante estará con nosotros. Es un hombre que confía en la providencia de Dios y yo también".
El Santo Padre y el Arzobispo Chaput estuvieron en el 7º Encuentro Mundial de las Familias realizado del 30 de mayo al 3 de junio en Milán (Italia), al que asistieron más de un millón de personas y en donde el Pontífice anunció A Filadelfia como sede para 2015.
Mons. Chaput asistió a la Misa de clausura con una familia de Carolina del Sur que representó a Estados Unidos. "Sorpresivamente, ellos seis y yo fuimos invitados al almuerzo, y no solo a eso, sino que nos pusieron en la misma mesa del Papa", comentó.
El Prelado también se refirió a la elección de Filadelfia como sede del siguiente Encuentro, en una entrevista concedida a los organizadores de Milán. A ellos les comentó que hace tres meses recibió una carta del Pontificio Consejo para la Familia haciéndole la consulta sobre si su ciudad podría acoger el evento.
"Son tiempos difíciles para nuestra diócesis. Estaba preocupado. Por eso en mi respuesta dije que me alegraría asumir la tarea, pero expliqué nuestros problemas logísticos y financieros", dijo en una entrevista dada a conocer el 5 de junio.