VATICANO,
En la audiencia general de este miércoles, el Papa Benedicto XVI señaló que no hay futuro para la humanidad sin la familia constituida sobre el matrimonio entre un hombre y una mujer, llamada a ser Iglesia doméstica y santuario de la vida.
El Santo Padre recordó así su reciente viaje a Milán (Italia) para el 7º Encuentro Mundial de las Familias celebrado entre el 30 de mayo y el 3 de junio bajo el lema "La familia, el trabajo y la fiesta".
Según señala Radio Vaticana, Benedicto XVI dijo que "todavía llevo en mis ojos y en mi corazón las imágenes y las emociones de este evento inolvidable y maravilloso, que ha transformado Milán en una ciudad de las familias: familias provenientes de todo el mundo, unidas por la alegría de creer en Jesucristo".
Tras agradecer a los participantes su disposición para ser testigos del "Evangelio de la Familia", el Papa resaltó que "no hay futuro para la humanidad sin la familia; especialmente los jóvenes, para aprender los valores que dan sentido a la existencia, tienen necesidad de nacer y crecer en esa comunidad de vida y de amor que Dios ha querido para el hombre y la mujer".
Recordando su visita a la Scala de Milán, el Papa afirmó que "al final de aquel intenso momento artístico y espiritual, quise hacer referencia a la familia del tercer milenio, recordando que, es en familia que se experimenta por primera vez como la persona humana ha sido creada para no vivir encerrada en sí misma, sino en relación con los demás; y es en familia que se empieza a encender en el corazón la luz de la paz para que ilumine este nuestro mundo".
"Al día siguiente, en la catedral llena de sacerdotes, religiosos y seminaristas, ante la presencia de numerosos cardenales y obispos, llegados a Milán desde de diversos Países de todo el mundo, celebré la Hora Tercera, según la liturgia ambrosiana. Allí quise hacer hincapié en el valor del celibato y la virginidad consagrada, tan querida al gran San Ambrosio".