BUENOS AIRES,
La agencia AICA dio a conocer que a los 82 años de edad, el 19 de mayo falleció el Padre Ítalo Giuseppe Varvello. De sus 60 años como sacerdote, 45 los vivió incansablemente al servicio de la Iglesia en Argentina, concretamente en Neuquén.
El Padre Ítalo nació en la localidad de Grana, provincia de Asti, Italia, el 29 de julio de 1929. Ingresó al seminario con apenas 11 años en 1940 y fue ordenado sacerdote el 22 de junio de l952. Tenía casi 23 años de edad.
Inició su ministerio sacerdotal en parroquias de la diócesis de Casale Monferratto, preparándose para una vida misionera en África, vocación que abrigaba desde el seminario.
Sin embargo, en 1967 se estableció en Neuquén, tras una solicitud del Obispo Jaime de Nevares. Desde el principio lo acompañó la hermana Mariuccia Deambrogio, laica consagrada italiana perteneciente al Grupo Misionero Nostra Signora Regina de Crea.
AICA señala que "juntos, el Padre Ítalo y Mariuccia, llevaron adelante una gran obra evangelizadora en el árido Neuquén. A la creación de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes el 24 de enero de 1996, le siguieron muchas fundaciones:
El Hogar para niños huérfanos y desvalidos –los "hijos" y "nietos" del Padre Ítalo–, el Programa Belén para madres jóvenes y embarazadas en riesgo de abortar, el grupo scout, la Radio Divina Providencia (que lleva casi 20 años en el aire).