MADRID,
El Foro de la Familia y el Instituto de Política Familiar (IPF) han pedido unirse contra el aborto en lugar de "rebelarse" contra su lucha, tal y como a su juicio, han hecho un grupo de asociaciones abortistas contrarias a la posible reforma de la ley del aborto.
Estos 120 grupos firmantes consideran que la reforma de la ley "resta derechos a las mujeres". Al respecto, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que este grupo de organizaciones es "el viejo lobby del abortismo y el feminismo más radical".
Además estas asociaciones "no quieren admitir que los tiempos van cambiando y que lo que reclama la sociedad española es más justicia y apoyo a la mujer embarazada y al niño no nacido".
Para Blanco, los firmantes del manifiesto "representan mensajes muy viejos, intereses económicos bastante turbios y una línea política muy pasada de moda". Concretamente, ha subrayado que "el negocio del aborto mueve al año más de 50 millones de euros en España".
Así, considera "positiva" la posible reforma de la ley, "siempre que vaya, como ha anunciado el ministro, hacia una mayor protección de la mujer embarazada y del niño no nacido". "A lo que aspiro es a llegar algún día a una ley que proteja siempre y en todo caso a la mujer embarazada y al niño no nacido", ha añadido.
En cuanto al supuesto de aborto por riesgo para la salud psicológica de la madre en el que, según ha indicado, se amparaban con la Ley de 1985 más del 95 por ciento de los casos, ha precisado que, si el supuesto se mantuviese en la nueva ley "habría que acotarlo profundamente" para que sólo pudiera aplicarse en el caso de "un gravísimo problema de salud no resoluble de otra manera que sea equiparable al valor constitucional de la vida del no nacido".